martes, 22 de mayo de 2012

Reggae.. ¿Ton? ¿posta?


Chicos, chicos, dejen de discutir. Ya está, ya lo resolví. Después de mucho pensar, pensar y seguir pensando, encontré la respuesta a una de los enigmas de nuestra generación (de mierda): "¿Que nos pasa con el Reggaeton?". 

Las minitas lo piden, los flacos lo odian pero apoyan a las minutas que lo piden, los de anteojos con marco ancho te dicen "es una mierda, aguante el techno" con una remera de Nirvana… rara la cosa. 

Yo siempre supe que no me gustaba, pero era raro lo que me pasaba; como que no me daba para simplemente decir: "me parece una cagada" porque no encontraba las razones para que me parezca una mierda. Simplemente no me gustaba, no me era agradable al oído. Ojo, mi pelvis estaba agradecida, pero me seguía sin agradar a nivel auditivo, lo cual no es un argumento. Bah, es un argumento pero de nene chiquito. ESE, ESE fue el pensamiento que me iluminó:

"Argumento de nene chiquito" (como si existieran los nenes grandes ¿no? >>> Si existen, son conocidos como "PELOTUDOS" y le gritan giladas a las minas por la ventana de los autos en movimiento pero en un boliche se quedan pegaditos a la barra porque les tiembla la colita como para acercarse a una sin tener un mínimo de 5 birras encima)… Repito: "nene chiquito" y automáticamente encontré el argumento;

No tiene que ver con que me guste o no me guste, ni tiene que ver con subjetividades, la historia está clarísima: los tipos parece que descubrieron el culo, las telas, el garche y la mar en coche hace 2 meses y tienen que repetirlo constantemente para que el resto de los pelotudos que hasta hacía 120 días parecían no saber para que mierda la tenían, los acepten en su círculo. ¿como los nenes chiquitos cuando se descubren y se la pasan diciendo: pito,vagina,bolas,conchita,teta, culo y el resto de los nenes se ríen y la maestra hinchada las pelotas los pone en penitencia? Igualito… Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel y todos esos vendrían a ser los nenes chiquitos, las infradotadas que el medio de una fiesta donde está sonando Popof se acercan y te  dicen: "¿no tenes  -La Guajirawacha en lavarropas que menea al presear- de Yummi And Migarcha?" vendrían ser los pelotudos que se ríen porque alguien dijo pito y la maestra debería ser la Industria Musical… pero a veces la maestra esta mirando para otro lado, escribiendo en el pizarrón; o contando billetes de dólar mientras toda una generación de pibes crecen creyendo que el éxito es ponerse un piercing diamante style, garcharse a cuanta loca pueda, grabar un disco y pegar un auto tuneado a lo "Rapido y Furioso"…

Sinceramente, no me puede importar menos. 
Y lo seguiré bailando porque cuando pinta la joda, poneme "Lamento Boliviano" que lo voy a agitar como si estuviera en una MoonPark; si estoy agitando en un boliche, fue. Que suene lo que tenga que sonar, total, yo simplemente estoy viviendo.

Ahora bien, después del razonamiento anterior, puedo dormir en paz diciendo:
Que música de mierda, for el amor of dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario