viernes, 18 de mayo de 2012

Highlander!



No se ustedes ( y sinceramente, no me importa demasiado) pero yo quisiera vivir para siempre. Mejor dicho, quisiera vivir para siempre con este envase, con este cuerpo joven. Seguir asimilando, aprendiendo y esas cosas que uno hace mientras está despierto prestando atención en lugar de estar pensando en ponerla o en que le tiren la goma; pero sin que el cuerpo se me arrugue, sin próstata inflada ni arterias taponadas. 

"No, que paja, ver como todos lo que queres se mueren… ¿te gustaría eso?"

Odio esta pregunta, es tan pelotuda. Obvio que no me gustaría, pero va a pasar de todas maneras: la gente que quiero va a morir y la gente que quisiera que muera me va a ver morir a mí. Es así, funciona de esa manera. La única diferencia es que yo seguría vivo mientras ellos van muriendo, y puedo lidiar con eso. Que se yo, seamos realistas: de repente alguien se muere; estas triste, angustiado, te acordás todos los días, todo lo que dicen te hace acordar y bla bla bla. Empiezan a pasar las semanas, lo meses, volves a tu ritmo habitual y cada vez te acordas menos, menos y menos, hasta que un día te acordas del muerto, y no solo te acordad del muerto sino que también te acordas que ya hacía un montón que no te acordabas. Entonces: si vivís toda la vida, como que te duele un poco, pero depuse de media eternidad ya ni te acordas de quien mierda fue que te olvidaste. Aparte conoces gente nueva, te mudas de país si te pinto el bajón porque el 60% de tus amigos Argentinos se murieron y ya está. Arrancas otra eternidad en otro lado.

Un día se empezó a morir gente cercana. De posta, eh. Es una historia mía de posta, la cuento porque me pintó. Ayer la venía masticando y como el blog es mío y puedo poner lo que me vocaliza el ojete, lo cuento. Un día se me empezó a morir gente cercana. Pero no abuelos o padres, que son versiones viejas de humanos, una cosa así como Humano 1.0Beta. Como que uno crece con esa historia de que un poco los viejos hacen eso: enviudan, se aburren y se mueren. Perdón por el análisis frio y un poco sorete, pero es así. Pero no, se me empezaron a morir amigos. Una paja. Nada que ver, god, limaste cualquiera. Ahí caes en la cuenta de dos cosas: primero que la naturaleza es sabia pero a veces está un poco distraída, onda mirando para el otro lado y segundo que ya no sos un extra en esta peli de morirse, tampoco tenes un protagónico porque seguís vivo, pero ya sos un actorcito de reparto. Onda que tenes una incidencia por sobre la trama y la trama una incidencia por sobre vos. Para ser más claro: te cayó la ficha de que te podes ir para el otro lado… ¿como las estadísticas de la tele, viste? bueno, así pero en lugar de otro, vos. Una cagada.

Ahí me di cuenta que quiero vivir para siempre, que puedo lidiar con la muerte de otros. Puedo superar que otro no esté nunca más, pero yo… espero no separarme nunca de mi. Una vez una "ex pareja", en una de esas conversaciones post,post,post,post terminar, esas charlas que se siguen teniendo después de casi tres años de haber terminado y uno no sabe muy bien porque las sigue hablando porque tiene esa necesidad de que el otro, sin importar que ya nos chupa un huevo, entienda de que esta meando, escupiendo y cagando fuera de la lata; bueno, en una de esas me dijo:

"yo necesito alguien que esté loco por mí, que muera por mí"

yo le conteste: 

" J. no puedo morir por vos ni por nadie… te adoro… pero quiero ser inmortal"

(nunca más hablamos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario