domingo, 24 de junio de 2012

"No es amor, boló... es obsesión" (Algún pelotudo Dixit)


Alguien lo dijo. No sabemos si fue un pelotudo, una boluda de mierda o un incapaz con poca observación, pero lo dijo. No importó que no tuviera ningún tipo de conocimiento en el tema, porque como lo que dijo fue una boludez. ¿viste que las boludeces se repiten sin "double check”? Nadie investiga las fuentes, la historia del que las proclama, ni nah de nah. La boludeces están hechas para repetirse con total impunidad. Resulta ser el caso de:
"Lo que  sentís no es amor, es obsesión"
Claro, es tan pelotuda la frase que inclusive la hicieron bachata.¿existe una separación?
¿no puede ser una fasceta del puto amor la fuckin obsesión? Convengamos que si pegaste una de esas historietas en las que la mina o el man que tenes adelante expresa: ideas, frases, pensamientos, proyectos, deseos con las mismas palabras que vos y encima te lo cogiste y le cabe comer algo dulce y mirar “Volver al Futuro” despues de hecharse un fierro, ¡IGUAL QUE A VOS!, no es de obsesivo que al otro día te preguntes:
“¿Que hago? ¿me llamara? ¿le habré gustado? ¿y si me chamuyo? ¿si leyó mi perfil de FB y es un fuckin psycho que armó un personaje para garchar? ¿cuantas veces miré las personas que tengo conectadas? Tengo que dejar de mirar el celular, por mucho que lo mire no van a llegar mensajes a fuerza de observación”.
Es lógico, amistad. Escuchame una cosa, cuando alguien te cabe en estos tiempos bizarros donde no queda claro si todos garchamos con todos o si somos todos unos histéricos de mierda, lo lógico es que te enrosques al aparecer algo piola. Obsesión es que después de estar saliendo hace dos años, cada vez que la mina o el chabon se va de joda, te juntes con tus amigos con cara de “la vida me engaño” y te la pases diciendo:
“me va a cagar; no le gusto; se acabo el idilio; sigue conmigo por costumbre; a mi me quiere pero seguro se coje a otro porque conmigo no la pasa bien, ya no me mira como antes....”
Entonces la encaras a la loca con toda esta mariconeada y, claro, un día la mina se hincha las pelotas de que el tipo con que se engancho, se haya transformado en un pelotudo inseguro de mierda, y te manda a la re concha de tu madre. Pero no es que no estás mas enamorado, simplemente que expandiste la mágica faceta de la sana obsesión que acerca y estimula, transformandola en una patología horrible que te deja parado como un idiota pito chico que no superó sus mommy issues y le faltan horas de terapia para poder armar algo con alguien.
Amor y obsesión son caras de una misma moneda. Si se fijan bien todos estamos obsesionados con el amor. Si, hay mas de un forro que la juega de cool y le cabe la de contrera que te dice: 
“ uhhhh, nahhhh que ver bro... lo que lo importa es el momento con el otro man, compartir, disfrutarse, pasarla bien juntos hasta donde de...”
¿y como se llama eso infradotado, impermeable al conocimiento víctima de una generación cool sin ideas propias? ¿eh? ¿como se llama? SE LLAMA AMOR,IDIOTA.
¿Pero sabes porque no lo entendes? Porque es algo que pasa cuando dejas de pensar tanto en grabar un disco para satisfacer esas ansias de reconocimiento que necesitas para llenar un vació por ser víctima de padres abandonicos, algo que pasa cuando no tenes la necesidad de chequear las estadísticas del puto blog que tenes con el que jugas a sentir que si Sabato hubiera tenido uno no llegaría ni a la mitad de las visitas que tenes vos; algo que accidentalmente sucede cuando estas hablando con alguien y las palabras que salen de tu boca indagan más sobre lo que te estaba contando en lugar de empezar con: 
“ay si, a MI me paso que; porque YO cuando fui a...; escucha la que ME paso a MI”
Siempre se esta buscando al puto amor. A veces es al amor propio que se perdió en algún trauma familiar o porque algún pendejo sorete se paso la primaria señalando que eras gordo, gorda, chicato, enano, narigon o lo que fuere; o porque algún hijo de puta o una hija de puta por la que apostaste te dejo en la parada del bondi, con cinco grados bajo cero, viendo como el colectivo los alejaba para después volverse acerca en pajeras disculpas por mail. 
Y otras veces es el Amor “conyugal” (por llamarlo de otra manera). Entonces:
Te cortas el pelo, te dejas el pelo largo, te haces rastas, te clavas alta cresta, te haces trencitas, te rapas y te dejas unos caireles colgando de la nuca con mostazillas de mierda, te afeitas a cero y y la jugas de budista; armas una banda, lees de treinta mil libros por mes, te volves cinefilo, te haces las tetas, empezas la dieta, dejas la dieta para que tu impronta sea : “aceptame como soy”, te rapas a los costados de la cabeza, te haces reflejos, las manos, los pies, la definitiva, no te depilas ni mierda por que pensas en la aceptación de las cosas en su estado natural, y bla bla bla bla bla BLA BLA BLA BLA BLA.... BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA BLABLA.
Muchos dirá que todo esto tiene que ver con la búsqueda de la personalidad. Pero a los muchos la historia siempre les terminó por demostrar que estaban equivocados. Algunos otros dicen: 
“yo lo hago para verme BIEN YO”
No se, yo pienso que para verme no necesito un espejo. Me veo todo el tiempo, el espejo es para ver como te va a mirar el que tenes enfrente. Es entonces cuando recuerdo otra gran frase:
“Uno no puede estar bien con otro sino esta bien con uno mismo” (floja mariconeada, pero resulta ser cierta)
“yo lo hago para verme BIEN YO”
                     +
“Uno no puede estar bien con otro sino esta bien con uno mismo”
= Quiero estar bien conmigo, para poder estar bien con otro.
Love my friends, es por lo único que trabajamos y lo único que nos moviliza.
Todo lo demás es para distraernos y no volvernos obsesivos antes de tiempo.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con ud. sólo es obsesión cuándo se vuelve perjudicial para alguno de los 2 y no les permite seguir "sanamente" con sus vidas.Igual creo que el amor es otra cosa(para mí,desde luego) esto que se describe es "enamoramiento" suena como a relación que recién comienza...cosa muy buena, pero que no dura para siempre...bueno, me tomé muy enserio esta nota? si era sólo para reírse un poco, conmigo lo logró.Saludos!

    ResponderEliminar