domingo, 10 de junio de 2012

¡NO ME GUSTA!


No se quien lo dijo, quien lo escribió, donde lo vi o donde lo escuche. Me dio un poco de paja googlearlo, ya que la única razón que encontré para buscar el nombre era para empezar este texto diciendo: “ Como dijo Arthur Bom Pebete... bla, bla, bla” y sentirme un pseudo intelectual re poronga que conoce nombres de autores. Como si importaran...
La cosa es que la frase que escuche rezaba lo siguiente:
“ Es muy loco como pasamos de ser jovenes y pensar - la vida es así- y a medida que te vas entregando a la vejez se transforma en -así es la vida-”.
Me deleitó un ratito, pero como estoy enfermo (al menos eso dice Martina; diga lo que diga Martina se ríe y mirandome, con esos ojotes que tiene, afirma ‘ja-ja-ja--- Estas enfermo, hongo’) no me quede simplemente con la frase y me fui a la recontra super mierda pensando, pensando y pensando. ¿que carajo les importa a ustedes como llegue a lo que quiero exponer, no? por ahí a alguno le importa, pero no es el punto.
¿te diste cuenta de que ya no se puede conquistar? Antes era un laburo levantarse una mina. O sea, te tenias que romper el orto para poder conseguir a la mina que te cabía. Ojo, no hablo por experiencia propia, eh. Yo soy tan posmo como cualquier pelotudo, pero seamos sinceros: en la época de nuestros bisabuelos, abuelos, en la de nuestros viejos ya se estaba empezando a carajear un toque el asunto, pero hasta la de nuestros abuelos había que levantarse a la mina que te cabía o salir de putas. No había tu tía (OK, no había tu tía pero siempre estuvo “tu prima”, pero entra dentro de “salir de putas”).
¿que mierda pasó? Fue entonces cuando entendí; no tiene que ver con la liberación femenina ni con el hecho de que el sexo cada día que pasa es un tema menos tabú.
No tiene que ver con el rol de la mujer en la sociedad ni con la “feminización” del hombre(Seamos honestos lo tipos estamos más minitas que nunca). ¿sabes con que tiene que ver? Con la idealización no solo de la persona sino de la situación, del contexto:
“Yo quiero enamorarme; quiero que se dé; verlo y decir es él; que me vuelva loco/a”
Falta que también te digan:  “que entre la luz en contrapicado hacia la mesa donde estamos sentados, que suene love of mi life de fondo y el humo del cigarrillo se escape hacia la luz que nos ilumina, mientras nos sonreimos sabiendo que somos el uno para el otro” ¿nos volvimos todos medios pelotudos o Notting Hill arruinó a toda una generación?
¡Dejame levantarte! ¡conquistarte! ¿que importa que no te guste, que no te caliente, que no te seduzca, que no te interese? ¿que importa que estés de novia hace años, meses o días? ¡PONEME A PRUEBA! ¡DEJAME INSISTIR! Por eso es una conquista, coño. Si hablamos, te gusto de primera y arrancamos a vernos, no es una conquista: es un trato cerrado. Después puede andar o no, pero arrancar ya arrancamos. 
Dejame stalkearte un toque sanamente, crear encuentros accidentales, navegar por tu puto FB así cuando nos cruzamos tengo puesta la remera de puta banda de mierda que tanto te cabe, negame tu telefono y obligame a investigar tu apellido para buscarte en las páginas blancas; dejame pelear contrar el sueño porque me quiero pasar un rato imaginandome a todos los lugares que vas a ir conmigo y todavía ni siquiera aceptaste mi solicitud de amistad. No me taches la doble porque simplemente “no te guste”: 
¿No te pareció un asco el primer fernet que tomaste? ¿el primer trago de birra? ¿el sushi te gusto la primera vez? ¿cuanto tardaste en acceder a metertela por primera vez en la boca porque en el imaginario no te cabía? ¿la primera vez que garchaste, te gustó?
Le voviste a dar chance al fernet y ahora en el barrio te dicen “La cordobesa”, le diste revancha a la birra y todos piensan que  “La cordobesa” ser crió en Irlanda y como también le diste chance al pete y a los buenos polvos, tus ex-novios dicen que sos una jodida pero “no hay nadie como tu mi amor, no hay nadie como tu”.
Chicos, chicas... por favor, dejense conquistar. El enamoramiento no es algo espasmódico; si lo fuera los eructos estarían cargados de amor, y no lo están:
hacen mucho ruido, duran poco en el aire y joden al de al lado, como el amor a primera vista.

1 comentario:

  1. hay otra sabia frase que reza.. "es lo que hay"!, (lo dice una que no tiene nadie quien la quiera conquistar, ja!)

    "ma sí" es MI GRAN FRASE !!

    ResponderEliminar