lunes, 24 de septiembre de 2012

¡TOCATE ESTA!


No tengo muchos amigos;

“¡¿Por qué Rodri?! Si sos tan agradable y sencillo.”

Si, lo se, lo se. No sorprende a nadie que no los tenga. Por otra parte conozco mucha gente, demasiada, suficiente. Conozco gente de todo tipo y con distintos tipos de intereses, hobbies y carreras universitarias. Conozco estudiantes de derecho, medicina, periodismo, arquitectura, ingeniería… ¿Sabes lo que me llama la atención? Que nunca vi a un estudiante de medicina en el bar con el ambo o el estetoscopio; nunca entró un futuro abogado con el código civil bajo del brazo, ni un arquitecto revoleando una escuadra, ni un biólogo con un microscopio asomándose tímidamente por el bolsillo de la mochila pretendiendo querer haber sido guardado lo más posible.

¿Qué onda con todos estos forros y pelotudas que la van de Artistas? ¿Necesitan que todos nos enteremos que instrumento de poronga tocan o con que brocha del orto pintan? Desfiles de estuches de todo tipo, tamaño y color; mochilas explotadas con pinceles, clavas y otras mierdas saliendo por todos lados como si no entraran en la puta mochila. Los ves entrar: cargando una guitarra, apretando un libro bajo la axila, acomodándose los gigantescos lentes, con la mochila colgando del hombro con toda la parafernalia artística cayendo… ¿Es necesario ser tan, pero tan, pero tan pelotudo? ¿Todos nos tenemos que enterar de las mierdas que haces, queres ser o te gusta hacer? Todo bien, ¿no podes morir en silencio sin que nadie se entere? Posta, dale, no te cuesta nada.

¿Es necesario cantar el tema que esta sonando para que todo el puto bar sepa que vos sabes que después de: “Estoy ro-de-á-do de viejos vinagres…” viene: “Todo alrededor”? Todo bien, todos escuchamos el tema mil veces y sabemos como sigue, no necesitamos de tu alarido pretencioso para recordarlo:

¡CANTALO EN LA DUCHA SI TANTO TE GUSTA! ¡COMPRATE UN IPOD Y LOOPEA EL PUTO TEMA HASTA QUE LE ENCUENTRES UN FUCKIN SENTIDO COSMICO QUE NO TIENE! ¡PERO CERRA EL PUTO CULO Y DEJANOS DISFRUTAR EL PUTO TEMA QUE ESTA SONANDO, QUE TE PARIÓ! ¡SI TE QUEREMOS ESCUCHAR A VOS: TE VAMOS A IR A VER CUANDO HAGAS ALGO CON LA GUITARRA MÁS QUE SACARLA A PASEAR PARA HECHARTE UN FIERRO!

¿Sabes lo más loco de todo? Estos pibes son los que les encantan a las minas de las que yo me engancho. Karma, puro Karma… perdón: PUTO karma.

Siempre me pregunto si les pasa antes o después de estar conmigo. Me carcomo la cabeza pensándolo: ¿Esta mina era una pelotuda antes o después de estar conmigo? ¿Siempre fue así de estúpida y no lo note? ¿tan buena estaba? ¿hacía cuanto que no cogia que se me pasó por alto semejante tarada?
Claro. ¿Cuan pilla podes ser si te cabe un tipo así? OJO. Estar conmigo es una soberbia mierda, y de eso no hay discusión. Si yo fuera mina, ni me chuparia la pija de onda porque me veo al espejo y parece que tengo alto parasito comiendome por dentro: pero por lo menos no pierdo la mística, che. ¿Qué vas a hablar con estos pibes? ¿de su bandita de poronga? ¿de los pincelitos pedorros? ¿de la vez que se tomaron una raya y no durmieron y escribieron “genialidades“ que a la mañana les pareció una mierda?

Insisto: yo no me elegiría ni  a gancho… pero no por eso elegiría esto otro. Preferiría vivir con un dedo clavado en la concha y tirarme un masajito clitoreano de cuando en cuando en lugar de tener que soportar tamaña pendejada por unos minutos de verga.
Entonces caigo en la cuenta de que efectivamente la mina no hace una lectura de todo esto, no tiene registro de esta estupidez; ergo: es alta pelotuda.

¿y yo? El boludo que siempre se engancha de la pelotuda; de la pelotuda y de la mina del pueblo; de la mina del pueblo y de la histérica que te coge para tenerte ahí; de la que te coge para tenerte ahí y de la que no te coge pero te va entregando de a cuotas y te compra con cariño, es decir:

SIEMPRE ME ENGANCHO DE LA PUTA PELOTUDA QUE TE COMPRA CON CARIÑO Y TE ENDULZA CON LA CONCHA HASTA QUE TE CONSIGUE Y TE CAMBIA POR EL PRIMER FORRO QUE NO LA MIRA.

Mi psicóloga dice que me angustio cuando esto sucede porque atentan contra mi narcisismo intelectual. Yo ya no se que pensar… 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UN PIBITO CON UNA GORRITA DE NY


El problema no es el aro en la nariz, no. El jeancito pegado a las patas, la camisa leñador ni la gorrita “NY Style”, son el problema tampoco. ¿la remera de Nirvana cuello bote que se ponen las tilingas New Wave? ¿Ser fanática de Burton de la noche a la mañana? ¿fumar cohete, colar pepa o escabiarte un lunes? ¿Sabes qué? TAMPOCO es el problema. El problema es cuando la moda se basa en ser un cabeza hueca, una pelutoda, un idiota repetidor de lo que explico el profe de Ciencias Politicas la clase anterior, un tarado que dice: “no me gusta tal banda, pero la respeto” como si eso significara algo más que ser un cagón, pito chico que no se anima a decir “ LOS BEATLES NO ME GUSTAN”; y cree que el hecho de que ÉL lo respete (o no), tiene alguna puta incidencia en alguien. ¿Qué pensas, tarado: que a Paul McArtney le va a llegar un texto diciendo: 

“Paul, esta todou bad; a Pedritou from Buenos Airres, un lugar from the ass of del mundou al que vamous cuando estamous por Brazil, no le like lo que haces... pero ojouu (eye), sleep tranquilouu porque te respeta”?

Si, es un problema.
Walter me dice que hago problema por todo, que me tengo que relajar, que no tiene importancia. Yo lo miro desayunar mientras hablo escupiendo y trato de justificar mi enojo.

Honestamente creo que cuando la vanguardia, lo que esta en boga, o mejor dicho: cuando la vanguardia se transforma en lo que esta en boga y la vanguardia se basa en ser un pelotudo sin creatividad con pseudo obras sin contenido, sin intención mas que la de echarse un polvo o “querer pegar en la radio para ganar el primer millón”, o ser una estúpida que saca la misma puta foto que se viene sacando hace setenta años pero se siente una fuckin profesional porque la semana pasa aprendió lo que era la puta exposición y bastardea al que se compró una Nikon porque le daba el cuero diciendole:

“mmmmmm,fffffff, mmmmmm, cualquiera chabon, eso es mucha cámara para vos ¿te compraste ESA cámara para sacar en “P”? ji ji jij ji; igual, ojo, me parece perfecto, ehh.”

¡INFELIZ! ¡AL CHABON, A MI, A TU VIEJA, A TU PUTO PROFE Y A TODOS LOS PERTENECIENTES AL HONORABLE CLUB “SOCIOS Y AMIGOS DEL NOS CHUPAN LA PIJA TUS PUTOS PARECERES (RUGBY CLUB)” ¿ADIVINA QUÉ? NOS CAGAMOS EN LO QUE TE PARECE!

Porque encima eso. Van evangelizando por ahí estos pelotudos. Como si con ellos no fuera suficiente, como si ya no estuvieran jodiendo demasiado, van sembrando nuevos pelotuditos; nuevos cabezas huecas. Entonces salís a la calle y ya, desde tempranito, te cruzas con algún sorete con un IQ de un solo dígito que, encima, lo lleva como estandarte  con un buzo 3 talles mas grande, la gorra de los NY Yankees, una mochila que dobla el tamaño de su espalda, mirando de reojo, mordiendose el labio al pibe que viene escuchando cumbia a todo lo que da en el celular sin llevar auriculares. ¿Se entiende? O sea, el celular sin auricular es la evolución del BoomBox al hombro de los 80’s... ¿y quienes cargaban con ellos antiguamente? ¡LOS RAPEROS,GOMA INFELIZ, HIJO DE UNA GRAN MIL PUTAS! ¿¡PODES MINIMAMENTE NO SER TAN ESTUPIDAMENTE INCONEXO CON LO QUE FINGIS QUE TE GUSTA Y LO QUE HACES!?

Cuando digo estas cosas me dicen:

“¿y vos? ¿quién sos vos para criticar? Vos escribís textos para minitas; siempre hablas de lo mismo: - que los chabones esto, que las minas lo otro, que la novias, que los ex-novios- , cuando vos tengas una obra hablamos; ¿vos que aportas? ¿que te hace diferente?”

Vamo’ por partes:

1.- “¿quién sos vos para criticar?” 
Rta: Un espectador de la estupidez, que nació sin la capacidad de guardar silencio y, hay que admitir, con una interesante amplitud verbal ¿quedó claro: “wow wow wow moder focker, io io io iouuu”?

2.- “Vos escribís textos para minitas”
Rta: Supongamos que es cierto, que efectivamente al lado de las estanterías de “Ciencia Ficción”, “Suspenso”, dice “Minitas”: ¿CUAL-ES-TU-PUTO-PROBLEMA-CON-ESO?¿Es menos respetable, a vos que gusta tanto decir “no me gusta tal cosa, pero la respeto”?¿Tendrían menos resonancia las palabras porque van dirigidas a mujeres, perdón, “minitas”? ¿Qué, hablo en “Venusino” yo, pelotudo, que mi español derrepente solo es entendido por personas con concha?
En lo personal no creo que exista tal cosa, pero entiendo que en esa falsa vanguardia, ese pseudo progresismo su pluralismo exista solo cuando se quieren echar un fierro. Te juro que lo entiendo, por suerte a la tercer birra se les cae la careta y les sale la misoginia a flor de piel.

Sigo, porque estoy envenenado.

3.- “siempre hablas de lo mismo: - que los chabones esto, que las minas lo otro, que la novias, que los ex-novios-”
Rta: Entiendo que no tengan la capacidad para leer entre lineas. Entiendo que no puedan disfrutar de la forma, del ritmo, de la tónica, de la voz, de la intención, del juego, de la gambeta de las palabras. Entiendo que para ellos la palabra “concha, cajeta, pija, teta, waska” signifiquen simples warradas tiradas al viento en lugar de poder comprender la fuerza con la que cierran una oración y, de elegir otra, se embarraba la cancha. Lo que no entiendo es por qué me siguen leyendo, por qué los sigo viendo en las presentaciones, por qué veo tímidos “me gusta” que aparecen azarosamente en textos viejos... algún día me lo explicaran. Pero ojo, la incomprensión de todo lo anterior, la entiendo sin problemas.

4.- “cuando vos tengas una obra hablamos”
Rta: Vos y yo no tenemos nada que hablar, ni siquiera entiendo tu idioma. No sabría como hacer para comunicarme con vos, quizás con una lobotomia y un disfraz de pelotudo empecemos a entendernos; pero así, no.

5.- “¿vos que aportas? ¿que te hace diferente?”
Rta: Creo fehacientemente en que la risa es la mejor forma de engañarse un rato, un toque, nada patológico, nada negador ni represivo. Un cachito, mentirse un toque a que nada de lo que te preocupa, verdaderamente lo hace por un rato. Es poco, pero es aporte. 

¿Qué me hace diferente? 

Nada, en esencia somos igual de pelotudos, vos de un lado y yo del otro. Pero creo que el reconocimiento de esto último hace que mi caso no sea terminal, por el contrario vos: estas en retiro, papá.